Yoga de la Risa es una rutina de ejercicios única porque combina risa incondicional con respiración yóguica (completa y profunda). Cualquiera puede reír sin acudir al humor, chistes o comedia. La risa es inicialmente simulada como un ejercicio físico mientras mantenemos contacto visual con otros en el grupo lo cual promueve una actitud de juego. Casi en todos los casos esto pronto se convierte en risa real contagiosa. La ciencia ha comprobado que el cuerpo no puede diferenciar entre risa real y risa simulada. Yoga de la Risa es la única técnica que permite a los  adultos obtener risa alegre prolongada sin involucrar el pensamiento cognitivo. Sobrepasa los sistemas intelectuales que normalmente frenan la risa natural

 Cómo se realiza el Yoga de la Risa

 

·         Las sesiones de Yoga de la Risa empiezan con técnicas de calentamiento suave que incluyen estiramientos, cantos, aplausos y movimiento corporal. Estos ayudan a romper las inhibiciones y a desarrollar sentimientos y actitud de juego.

 

·         Los ejercicios de respiracn son usados para preparar a los pulmones para la risa, seguidos de una serie de “Ejercicios de la Risa” que combina métodos de actuacn y visualizacn con juegos. Estos ejercicios, cuando son combinados con las fuertes dinámicas sociales de comportamiento grupal, nos guían hacia una risa alegre incondicional prolongada.

 

Que es lo que la gente aprenderá a través del Yoga de la Risa y qué se llevará a casa.

Yoga de la Risa no es algo teórico; es un programa vivencial y los participantes llevarán a casa lo siguiente:

 

·         Entenderán el valor de la risa como un ejercicio y experimentarán una mejora en sus niveles de energía desde la primera sesn. Los hará sentir alegres y en  buena forma durante todo el día. También aprenderán a reír sin razón y podrán practicar los ejercicios de Yoga de la Risa a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

·         Aprenderán a cambiar su humor en pocos minutos al realizar ejercicios de risa, logrando un cambio en su actitud hacia otros. También aprenderán a lidiar con situaciones difíciles y retadoras con una tesitura mental positiva.

 

·         Los ejercicios de Yoga de la Risa les ayudarán a liberarse de emociones negativas y brindará equilibrio emocional para mejorar en las relaciones con los colegas del trabajo y familia.

 

·         Después de tener la experiencia de los beneficios durante el taller, tendrán un mejor entendimiento sobre como emplear la sabidua de Yoga de la Risa para traer más risa y alega en su ámbito laboral.


Como es que Yoga de la Risa Ayuda a Mejorar el Rendimiento y los Negocios 

Al introducir sesiones de Yoga de la Risa al personal, hay empresas que han reportado un ambiente laboral más feliz, incremento en la eficiencia, mejora en la comunicación, incremento en ventas y productividad, incremento en creatividad y un mejor trabajo en equipo, de la misma forma hay un descenso en enfermedades, ausentismo y una reducción de rotación de personal.

 

El estrés en el lugar de trabajo puede dividirse en tres tipos: 

1.- El Estrés Físico

2.- El Estrés Mental

3.- El Estrés Emocional

 

Cinco características únicas del yoga de la risa: 

1.- No necesitas tener sentido del humor para Reír

2.- Puedes Reír incluso si estás de mal humor.

3.- Puedes Reír incluso si no estás feliz.

4.- Cultivando una actitud juguetona.

5.- Puedes entrenar a tu cuerpo y mente a Reír.  

 

Objetivo General:

·         Mejorar las dinámicas y el rendimiento grupal

·         Desarrollar inteligencia emocional con risa grupal

·         Construir el espíritu de equipo, la risa conecta las personas, las habilidades de comunicacn son realzadas y los participantes se conectan mutuamente en un ambiente de solidaridad y apoyo mutuo.

·         Aumenta la creatividad, la actitud de juego en Yoga de la Risa libera el pensamiento en el hemisferio derecho del cerebro, base de toda creatividad, de la cual crecen nuevas ideas y conceptos, dándole a tu negocio el margen que necesita para caminar hacia adelante.

·         Tener la experiencia de los múltiples beneficios que brinda la risa al cuerpo y a la mente.

 

Objetivo Específico:

·         Reduce es estrés, ayuda a prevenir que los trabajadores se agoten y se ausenten debido a enfermedades relacionadas con el estrés.

·         Genera Bienestar emocional, eleva las emociones positivas, esto suaviza las relaciones en el lugar de trabajo y ayuda a que la gente desarrolle un equilibrio en su vida laboral y personal.

·         Promueve un rendimientóptimo, eleva el suministro de  oxígeno del cuerpo al cerebro, mediante las risas y las respiraciones profundas se obtiene mayor oxígeno para así funcionar a su nivel más alto.

·         Eleva  los  estados  de  ánimo,  lo  cual  genera  un  aprendizaje  de  gestionar  las  emociones cambiando tu humor en pocos minutos liberando endorfinas de tus neuronas.

   Equilibra los niveles de cargo, rompiendo hielos interpersonales.